AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/03/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil interviene en Galicia uno de los mayores alijos de heroína incautados en España

En la operación JOCKEY los agentes han detenido a 12 personas e intervenido en tres zulos en un corral de ganado 111,5 kilos de heroína, 2,650 kilogramos de cocaína y 50 kilos de sustancias para el corte y adulteración de la droga

La red era dirigida por un español, propietario de un concesionario de vehículos de una localidad pontevedresa

La Guardia Civil, en el marco de la operación JOCKEY realizada conjuntamente con la Policía Judiciaria de Portugal, ha desmantelado en la provincia de Pontevedra una organización de narcotraficantes, interviniéndoles 111,5 kilos de heroína (uno de las mayores aprehensiones de España de esta sustancia) y 2,650 kilogramos de cocaína.

La organización desmantelada surtía de heroína al norte de España y todo Portugal.

Las investigaciones comenzaron  en abril de 2011 y en noviembre se produjo la detención en la frontera hispano–portuguesa de dos portugueses que trasladaban desde España a Portugal 4,5 kilos de heroína y 2 kilos de cocaína, que habían adquirido a la organización asentada en Pontevedra.

Tras el análisis de la documentación intervenida a los detenidos, los agentes centraron la investigación sobre J.G.R, jefe de la red y propietario de un concesionario de vehículos de la localidad de La Guardia (Pontevedra).

Tras ser sometida esta persona a vigilancia durante varios meses, se comprobó cómo esta persona utilizaba como correos de la droga a un sobrino  y a otra persona de nacionalidad portuguesa.

En la mañana del día 29 de febrero, sospechando los agentes que se estaba preparando una entrega de droga, interceptaron al sobrino del jefe de la organización en la localidad de Tomiño (Pontevedra), hallando en el interior de su vehículo 7 kilos de heroína lista para su entrega.

Ante las sospechas de que la intervención de la Guardia Civil pudiera alertar a otros miembros de la red y darse a la fuga o deshacerse del resto del estupefaciente que tuvieran en su poder, se activó un amplio dispositivo en los lugares de residencia de los otros integrantes del grupo, procediendo a la detención del jefe de la organización, así como cinco españoles,  una ciudadana paraguaya y otros dos portugueses.

Paralelamente a las detenciones, la Guardia Civil realizó nueve registros domiciliarios simultáneos en propiedades de los detenidos ubicadas en las localidades pontevedresas de Tomiño, La Guardia, Cangas de Morrazo y Bayona.

En el registro realizado en una de estas viviendas, vinculada al Jefe de la red, los agentes hallaron oculta entre los corrales y distribuida en tres zulos, 107 kilos de heroína, 650 gramos de cocaína y 50 kilos de sustancia para corte del estupefaciente.

Resumen de efectos intervenidos:

  • 111,5 kilos de heroína
  • 2,650 kilos de cocaína
  • 50 kilos de sustancia para corte del estupefaciente
  • 2 prensas para empaquetado del estupefaciente
  • 8 vehículos de alta gama
  • 28.000 € en efectivo
  • Una máquina contadora de dinero
  • 130 teléfonos móviles.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Cambados (Pontevedra), ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado, (ECO), de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra, Policía Judiciaria de Oporto (Portugal) y otras Unidades de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil da por desmantelada una de las más activas organizaciones de tráfico de heroína actuante en España.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la UCO de la Guardia Civil, cuyo teléfono es el 915 031 327.

Existen imágenes de la operación a disposición de los medios de comunicación que estén interesados, en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados