AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

15/03/2012 europapress.es - ALHAMA DE GRANADA / GRANADA

Detenido por maniatar y amordazar a una anciana para robarle 13.000 euros y joyas

En su domicilio guardaba además 800 dosis de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Alhama de Granada a un hombre de 35 años, con un amplio historial delictivo, acusado de un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio en el que maniató y amordazó a una anciana para robarle 13.000 euros y joyas.

   Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando el hombre detenido, junto con otra persona a la que aún se está buscando, presuntamente irrumpió en el domicilio de una mujer de 75 años, también vecina de Alhama.

   La víctima convive con su hijo, y éste habitualmente sale de casa a trabajar en el campo por la mañana y no regresa a su domicilio hasta por la noche, inclusive sábados y domingos, un detalle que los agentes sospechan que era conocido por el detenido y su cómplice.

   Así, ambos se presentaron a las 14,00 horas del día de los hechos en el domicilio de la anciana a sabiendas de que estaba sola, le tocaron a la puerta y, haciéndose pasar por guarda de campo, el ahora detenido le pidió a la mujer que bajara con el DNI y le abriera, ya que "tenía que contarle algo".

   Según consta en la denuncia, cuando la mujer abrió, el detenido, que fue la única persona a la que vio la víctima, la tiró al suelo, atándole las manos y amordazándola con cinta americana. Mientras tanto, el cómplice registró la casa y se apoderó del dinero y de las joyas que fue encontrando. Cuando los dos cacos se marcharon, la anciana pudo desatarse y salir a pedir ayuda.

   El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja (Granada) se hizo cargo de la investigación del robo, y gracias a la descripción facilitada por la víctima, sus agentes localizaron a los pocos días al posible autor, persona a la que la anciana identificó sin ninguna duda.

   Una vez detenido, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró la misma ropa que vestía durante el robo, incluidos los guantes y el gorro con el que tapaba parcialmente su cara; así como unas 800 dosis de marihuana, por lo que también se le ha detenido por un presunto delito contra la salud pública.

   La Guardia Civil también ha comprobado que el detenido, al día siguiente del robo, ingresó en su cuenta bancaria 6.500 euros, justo la mitad del botín conseguido, cuya procedencia no ha podido justificar

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados