AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/05/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

El Director General se reúne con el Director de la JIATF-S, organismo que engloba a las principales agencias antidroga y de fronteras estadounidenses

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido, en la mañana de hoy en la sede de la Dirección General en Madrid, con el Vicealmirante del Servicio de Guardacostas de EEUU Charles D. Michel, Director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (JIATF-S), organismo estadounidense que engloba a las principales agencias antidroga y de fronteras.

Ambos Directores han estado acompañados por el Jefe de la Sección Internacional de la JIATF-S, personal de la Embajada de EEUU en España y responsables de distintas Jefaturas de la Guardia Civil, entre otros.

Los miembros de la delegación estadounidense han podido conocer de primera mano la organización de la Guardia Civil, así como la estructura, funcionamiento y misiones desempeñadas por Unidades del Cuerpo de especial interés por su carácter internacional, como la Jefatura Fiscal y de Fronteras y el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras. También se han interesado por las capacidades de la Guardia Civil en la lucha contra la criminalidad transfonteriza.

El Vicealmirante Michel ha solicitado colaboración contra el narcotráfico con medios navales o aéreos, fundamentalmente en la zona del Caribe y en África, aprovechando el despliegue permanente de la Guardia Civil.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur

La JIATF-S es el centro de excelencia para la fusión de todos los recursos y el empleo conjunto de las agencias antidroga estadounidenses y de las capacidades internacionales de los países socios contra la producción y el tráfico ilícito de drogas que representa una amenaza para la seguridad nacional y la estabilidad regional en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados