AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

21/05/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a dos personas por su presunta implicación en el crimen de Xermade (Lugo)

En el violento asalto a una vivienda fallecieron dos personas, padre e hijo, y resultó gravemente herida la esposa y madre de los anteriores

Las detenciones fueron llevadas a cabo en el aeropuerto de Santiago de Compostela y en la localidad lucense de Vilalba

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero en un domicilio de la parroquia de Burgás, ayuntamiento de Xermade (Lugo), en el que resultaron fallecidas dos personas y una tercera gravemente herida.

En los citados hechos, los autores accedieron durante la noche a la vivienda donde residían las víctimas, a las que con gran violencia atacaron, resultando fallecidos Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio, de 51, y gravemente herida Domitila Rodríguez de 77 años, esposa y madre de los anteriores.

Tras la comisión de los homicidios, la Guardia Civil inició una minuciosa investigación, centrando las sospechas sobre B.L.O., varón, de 24 años de edad y J.L.C., varón de 34 años, ambos vecinos de la localidad de Vilalba (Lugo).

Una vez recabadas diversas pruebas e indicios sobre la presunta participación de estas personas en el asalto a la vivienda, a primeras horas del día 16 de mayo, en el aeropuerto de Santiago de Compostela se procedió a la detención de B.L.O cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Ibiza. Simultáneamente en una vivienda de la localidad Martiñan-Vilalba (Lugo), fue detenido J.L.C.F.

Durante el amplio operativo policial desplegado, la Guardia Civil ha realizando CINCO registros en la provincia de Lugo (4 en Vilalba y 1 en Abadín), domicilios y propiedades de los detenidos y de personas relacionadas con ellos, donde los agentes han intervenido diversos efectos de interés para la investigación y SIETE vehículos que en la actualidad están siendo analizados por expertos en criminalística de la Guardia Civil.

En la actualidad los detenidos se encuentran en dependencias oficiales de la Guardia Civil pendientes de ser presentados ante la Autoridad Judicial una vez finalice la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción núm. Dos de Vilalba (Lugo), que ha decretado el secreto de las actuaciones, han sido llevadas a cabo por agentes de Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la investigación de homicidios e inspecciones oculares, apoyados por unidades del mismo Cuerpo de la zona donde ocurrieron los hechos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados