AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

23/05/2012 elmundo.es

Utilizaban una empresa de marisco para distribuir droga en Salamanca

Se trata de la operación 'más importante' desarrollada en la provincia

La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos

La banda tenía 'ramificaciones' en Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 10 personas pertenecientes a una red de distribución de droga, gracias a una operación conjunta desarrollada ayer en Salamanca. Según informó el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, se trata de la operación "más importante" desarrollada este año por parte de las Fuerzas de Seguridad de la provincia y destacó que aún permanece abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Galán detalló que la banda tenía "ramificaciones" en Galicia, punto desde el que llegaba la droga a Salamanca, a través de una empresa de distribución de marisco que trabajaba en el noroeste del país.

Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Vicente Escudero, señaló que tras la intervención policial, los agentes se incautaron de 636 gramos de cocaína, 366 de hachís, una cantidad pequeña de heroína, once vehículos y 18.600 euros en metálico, además de un laboratorio de adulteración, corte y transformación de droga.

Por último, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Francisco Javier Jambrina, recordó que esta operación culmina tras un trabajo previo de investigación, iniciado hace tiempo, debido a que la organización estaba ya "en el punto de mira" de otras operaciones y algunos de los detenidos habían formado parte de otras investigaciones.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados