AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

30/05/2012 abc.es

El sorprendente y súbito interés de Amaiur por los derechos
de la Guardia Civil

El diputado Iñarritu expresa su preocupación ante Rajoy por una denuncia realizada por agentes en Navarra

El primer sorprendido por la actitud de Amaiur esta mañana en el Congreso ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El diputado Jon Iñarritu, con chaqueta y corbata, ha preguntado, con gesto de honda preocupación, qué va a hacer el Gobierno ante «prácticas inadmisibles en un Estado democrático y de Derecho como la manifestada por la Unión de Guardias Civiles la semana pasada, denunciando que se están viendo obligados a realizar identificaciones y controles a la ciudadanía navarra con el fin de alimentar ficheros ilegales». Rajoy no salía de su asombro, y así se lo ha dicho: «Me sorprende su interés por los derechos de los guardias civiles. Es un dato muy positivo», ha comentado con evidente ironía.

Rajoy también ha destacado el valor que el diputado de Amaiur daba a algunas palabras de guardias civiles, «que no dijeron la verdad», porque, según ha subrayado, no se están haciendo identificaciones ni controles para alimentar ningún fichero ilegal, que, sencillamente, no existe. «La Guardia Civil actúa siempre de acuerdo con la legislación vigente. No es cierto lo que dice», ha insistido Rajoy.

El diputado de Amaiur ha seguido a lo suyo, y luego ha desbarrado hacia el mensaje típico de los herederos de Batasuna: cree que hay ficheros ideológicos, donde se encuentran miles de ciudadanos vascos, una base de datos «ilegal» para tenerlos controlados a todos, y cosas por el estilo.

A partir de ahí, el diputado de Amaiur se ha permtido aconsejar al presidente del Gobierno que cambie de chip y con total desparpajo, sin haber condenado aún a la banda terrorista ETA, le ha pedido que «cumpla la ley».

La entrega de la Guardia Civil

Rajoy, con tranquilidad, ha repetido que sus afirmaciones eran absolutamente falsas, sin pruebas, y ha defendido el papel de la Guardia Civil, que actúa «con enorme entrega, profesionalidad, dedicación y en muchas ocasiones han perdido vidas en defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos. Y actúa con arreglo al Estado de Derecho». «No hay ningún archivo de esos a los que se refiere. Es mentira», ha advertido.

Para terminar, Rajoy ha vuelto a felicitarse por que Amaiur hable de Estado de Derecho, aunque «demuestre que no sabe muy bien en qué consiste».

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados