AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

30/05/2012 lasprovincias.es - EL CAMPELLO/ALICANTE

Detienen a un guardia civil de El Campello (Alicante) por contrabando de tabaco

El agente, que había estado destinado en la frontera con Andorra, supuestamente siguió manejando desde aquí la red de tráfico

Supuestamente aprovechaba su condición como agente de Vigilancia Fiscal para permitir el paso de vehículos cargados con tabaco de contrabando en la frontera entre España y Andorra. Ahora, agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil han detenido a este funcionario del Instituto Armado en el cuartel de El Campello, donde llegó el pasado mes de septiembre. El arrestado ya ha ingresado en prisión preventiva, imputado por los delitos de contrabando y cohecho.

Según fuentes próximas el caso, el guardia civil habría pedido el traslado desde Cataluña cuando empezó a sospechar que su 'actividad' podía estar llamando la atención. Sin embargo, al parecer siguió manejando desde El Campello los hilos de esta supuesta red de contrabando.

El detenido supuestamente se valió de su puesto en el área de Vigilancia Fiscal para hacer la 'vista gorda' con el paso de vehículos y camiones cargados de tabaco destinado al contrabando que pasaban de España a Andorra. A cambio, presuntamente recibió contraprestaciones, como dinero en metálico o regalos, por parte de los contrabandista, tal como precisaron fuentes próximas al caso..

La investigación la ha dirigido un juzgado de instrucción de Alicante, que autorizó las escuchas telefónicas al agente supuestamente implicado.

Las pesquisas las han llevado a cabo funcionarios de Asuntos Internos, que hace unos días se desplazaron desde Madrid para efectuar la detención del sospechoso, un guardia de unos 40 años.

Tras su arresto, el agente pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que acordó su ingreso en prisión provisional sin fianza por los delitos de contrabando y cohecho, puesto que la investigación, al parecer, ha desvelado que aceptaba sobornos por parte de los contrabandistas.

De momento se desconoce si se acogió a su derecho a no declarar o si ofreció alguna explicación en el juzgado. Tampoco ha trascendido si la Guardia Civil ha realizado más arrestos relacionados con esta trama de tráfico de tabaco entre España y Andorra, aunque sí había más personas implicados, según fuentes próximas al caso.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados