de
 

 

 

 
   

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/11/2012 lne.es - Gijón/Avilés (ASTURIAS)

La Guardia Civil requisó 48 kilos de hachís en un coche en León

La «operación Tridente» contra el tráfico de drogas, que han llevado a cabo de manera coordinada en los últimos meses agentes de la Guardia Civil, Aduanas y el Cuerpo Nacional de Policía, permitió frenar la entrada en Asturias hace una semana de un cargamento de 48 kilos de hachís, que supuestamente iba a ser distribuido en Gijón por el cabecilla local de esta trama, el conocido hostelero Paco García.

Los agentes encargados de la investigación del caso arrestaron en León al encargado de transportar la droga, poco antes de que hiciera entrega del cargamento. Los funcionarios se incautaron de los 48 kilos de hachís -que supuestamente habrían sido cargados en Málaga-, y tras perseguir durante varios kilómetros al acusado, aprovechando que el coche del ahora detenido sufrió una avería en la comunidad vecina. El conductor es uno de los siete acusados que actualmente se encuentran en la prisión de Villabona. El juez de instrucción que investiga los hechos decretó el ingreso en la cárcel del reo después de escuchar su declaración.

El acusado negó ante el magistrado conocer a Paco García y que la droga fuera a ser distribuida por Asturias.

Coordinación

La Guardia Civil, Aduanas y el Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo de forma coordinada esta operación, que se viene desarrollando desde hace un año en Asturias y que ya ha sumado una veintena de detenidos.

Algunos grupos especializados como la unidad central operativa se apuntaron a la operación en las últimas semanas.

Hostelería

La mirada de los agentes se fijó desde un primer momento en empresarios de la hostelería de Gijón y de la comarca de Avilés.

Incautaciones

Los investigadores han logrado incautarse durante los trabajos de 48 kilos de hachís, así como de speed y cocaína. Todos los estupefacientes iban a ser vendidos en locales de hostelería de Gijón y Avilés.

Los agentes encargados del caso han registrado numerosos inmuebles, trasteros y coches.

Juzgado

El Juzgado de instrucción número 2 de Avilés, así como la fiscalía antidroga de Asturias, son los encargados de coordinar toda la investigación en torno a la trama criminal.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados