AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

17/11/2012 abc.es - VALLADOLID/ASTURIAS

Liberan en Valladolid a un director de banco secuestrado en Asturias

La Guardia Civil detiene a un ganadero de Matapozuelos, que agredió a su rehen para conseguir sus tarjetas de crédito

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta pasada madrugada a un vecino de Matapozuelos (Valladolid), de 53 años e iniciales O.R.P, como presunto autor del secuestro del director de una sucursal bancaria en Asturias, al que golpeó y encerró en una fábrica abandonada para extraer dinero con sus tarjetas de crédito, según informó a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La víctima, director de una oficina del Banco Sabadell en El Berrón (Asturias), fue liberado esta madrugada y trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) para ser atendido de sus lesiones, ya que durante el cautiverio, durante el cual permaneció maniatado y amordazado, recibió constantes agresiones con el fin de extraer dinero con sus tarjetas de crédito.

En concreto, el secuestro se produjo al mediodía de este viernes, 16 de noviembre, cuando la víctima fue abordada por el supuesto autor de los hechos al salir de la entidad bancaria de la cual es director y recibió un golpe en la cabeza con una pistola, fue maniatado e introducido en el maletero del propio vehículo de la víctima. Posteriormente, fue trasladado a una fábrica de piñones que se encuentra abandonada en la localidad de Matapozuelos, donde recibió constantes agresiones con el fin de que su secuestrador obtuviera los números secretos de sus tarjetas de crédito, con los que consiguió realizar diferentes extracciones de dinero en cajeros automáticos de la localidad vallisoletana.

Fue a primeras horas de la madrugada de este sábado cuando se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid en la que se informaba de que en una fábrica de piñones abandonada de la localidad de Matapozuelos se oían ruidos extraños y podía haber una persona en el interior.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y, tras tener que forzar la puerta de entrada, hallaron a la víctima, que aún tenía restos de cinta adhesiva en el cuello y vendas alrededor de los tobillos y manos, pero había conseguido zafarse de la cinta adhesiva de la boca por lo que gritaba solicitando auxilio, sin saber donde se hallaba.

La víctima fue evacuada al Hospital Comarcal de Medina del Campo donde fue atendida de sus lesiones que había sufrido al ser golpeado por su supuesto captor. La víctima indicó en ese momento que había sido secuestrado por una persona armada en Asturias y que había sido golpeado e introducido en el maletero de su propio vehículo hasta ese lugar.

Dispositivo para detener al autor

Mientras tanto, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de localización y al tiempo ha dado aviso a diferentes Cuerpos de Seguridad, así como a provincias limítrofes y Asturias. A primera hora de hoy sábado, gracias al citado dispositivo en los alrededores de la citada nave abandonada, se logró interceptar al autor en el término municipal de Matapozuelos, cuando presumiblemente regresaba de realizar alguna extracción de dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.

Tras un reconocimiento personal y del vehículo se recuperó un abrigo, 1.620 euros y tres tarjetas de crédito, pero además se han hallado restos de sangre tanto en el interior del vehículo como en el maletero del mismo. De la misma forma, en el interior de un cuarto de baño anexo a la fábrica se encontraron una mochila que contenía un arma corta (pistola), trapos con restos de sangre, un gorro de lana de color negro, dos rollos de cinta de embalaje, la cartera con documentación de la víctima y un juego de llaves.

El detenido es O.R.P, hombre de nacionalidad española de 53 años, cuenta con numerosos antecedentes, entre los que destacan seis robos con violencia o intimidación cometidos en provincias de Valladolid y Salamanca. La Guardia Civil se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias para proceder a poner a disposición judicial al detenido.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados