AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

27/11/2012 europapress.es - MELILLA

Descubierto el tercer inmigrante oculto en el
doble fondo de un vehículo

En la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha descubierto a un nuevo inmigrante de origen subsahariano, el tercero en un semana, que un conductor llevaba oculto en el doble fondo de su vehículo, en concreto en un cajón metálico adherido a los bajos del mismo.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención se ha maternizado en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder los agentes a la inspección de un turismo de la marca Renault, modelo 7, de color azul y matrícula marroquí, que en esos momentos pretendía acceder a la Ciudad ocupado a primera vista únicamente por su conductor.

   Al iniciar el reconocimiento, según ha añadido la citada fuente, "llamó la atención la amortiguación tan elevada que disponía el vehículo, por lo que se centró su reconocimiento en esa zona".

   Los guardias observaron así una variación en el depósito de combustible y bajo éste descubrieron un cajón metálico que se encontraba sujeto al chasis mediante una cadena.

   El portavoz policial ha subrayado que para su desmontaje fue necesario forzar la cadena de sujeción que permitió localizar al inmigrante oculto en su interior, que "presentaba signos evidentes de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, por lo que fue inmediatamente conducido al servicio de urgencias hospitalarias para su reconocimiento", si bien su estado de salud tras ser vistos por los médicos "es bueno y dentro de la normalidad".

   El inmigrante descubierto en el doble fondo del vehículo es un joven de 23 años, indocumentado, que dice proceder de Guinea, que ha sido  puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente  entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

   El conductor del turismo, un ciudadano marroquí de 31 años cuyas iniciales son L.E.A., ha sido detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito  contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido como "tráfico de inmigrantes o de personas", cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

   Con esta actuación la Guardia Civil ha rescatado en la última semana a tres inmigrantes irregulares de origen subsahariano ocultos en dobles fondos de vehículos, que "corrían un inminente riesgo para su integridad física dadas las condiciones en las eran conducidos".

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados