AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

02/10/2012 europapress.es - CIUDAD REAL

Detenidas 29 personas e imputada otra más por cultivo y elaboración de drogas en Ciudad Real

INTERVENIDAS 124 PLANTAS DE MARIHUANA

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 29 personas e imputado a otra más, como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, al incautar 124 plantas de marihuana en varias localidades de la provincia.

   Dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarrollado varias actuaciones conjuntas y coordinadas en la que se han visto implicadas unidades de este Cuerpo de toda la provincia, con el objetivo de detectar y erradicar el cultivo ilegal y la posterior distribución de marihuana.

   Como consecuencia de las distintas investigaciones pudieron ser ubicados 20 domicilios, situados en distintas localidades de la provincia, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana para su introducción en el mercado ilícito, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Tras obtener las pruebas suficientes de la comisión de estos ilícitos penales y practicar la entrada en dichos domicilios, la Guardia Civil procedió a materializar los distintos registros, que se llevaron a cabo en las localidades de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Almuradiel, La Solana, Piedrabuena y Pozuelo de Calatrava, siendo intervenidas un total de 124 plantas de marihuana.

   Como resultado de todo lo anterior se llevó a cabo la detención e imputación de S.H.J., de 29 años de edad, vecino de Argamasilla de Alba. D.A.H., de 22 años de edad y J.J.M.L., de 35 años de edad, J.L.G., de 67 años de edad, J.J.A.M., de 35 años de edad, S.L.A., de 23 años de edad, P.J.B.A., de 37 años de edad, D.O.F., de 24 años de edad, F.J.S.R., de 23 años de edad, M.M.L.P., de 26 años de edad, D.C.C., de 65 años de edad, P.M.R., de 58 años de edad, G.C.R., de 49 años de edad y P.A.A., de 23 años de edad, de nacionalidad Argentina, todos ellos vecinos de Socuéllamos.

   También de I.M., de 27 años de edad, G.C.M., de 29 años de edad, A.C.S., de 25 años de edad, A.C.D., de 25 años de edad, S.R.M., de 25 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Pedro Muñoz. La de I.M.G.R., de 26 años de edad, C.F.S., de 27 años de edad, R.J.M., de 30 años de edad, todos ellos vecinos de Pedro Muñoz. M.V.Q., de 54 años de edad, vecino de La Solana.

   Detenidos fueron asimismo P.F.G., de 25 años de edad, D.Q.P., de 34 años de edad, A.I.P. de 51 años de edad y A.I.O., de 26 años de edad, todos ellos vecinos de Pozuelo de Calatrava; y J.D.N., de 33 años de edad y C.D.N., de 26 años de edad ambos vecinos de Piedrabuena. El imputado es J.G.P., de 37 años de edad y vecino de Castellón.

   Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción 1 y 2 de Tomelloso, instrucción 1 y 2 de Alcázar de San Juan, instrucción 2 de Manzanares, Instrucción 1 de Almagro, instrucción 5 de Ciudad Real e instrucción 2 de Valdepeñas.

   La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de este tipo de hecho delictivo y aportar las primeras informaciones básicas para el inicio de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados