de
 

 

 

 
   

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

10/10/2012 europapress.es - Alcoleja (Alicante)

Unos 17 detenidos por el asalto a una vivienda en la que murió su propietaria

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 17 personas como presuntos miembros de una organización asentada en Elche (Alicante) dedicada al robo con fuerza en viviendas, robos con violencia y tráfico de cocaína en toda España, grupo al que también pertenecían los seis arrestados el pasado mes de junio por el robo y fallecimiento de una anciana de Alcoleja (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

   La Guardia Civil abrió una investigación el pasado 16 de febrero con motivo de un robo con violencia ocurrido en la localidad de Alcolecha, de apenas 200 habitantes, cuando un grupo de personas entró en una vivienda donde residía una mujer de 90 años y su asistenta, en Alcoleja.

   Una vez dentro, los asaltantes maniataron a las dos mujeres para, a continuación, llevarse las pertenencias de valor, pero cuando la asistenta consiguió liberarse de las ataduras y fue a socorrer a la anciana, comprobó que ésta ya había fallecido.

   Las pesquisas permitieron el pasado mes de junio detener en una primera fase de la operación 'Fresco' a dos mujeres y cuatro hombres --cinco de ellas colombianas y una española-- y posteriormente, hasta el pasado miércoles, a otras 17 personas más en diferentes puntos de la geografía española.

IMPUTADOS POR 13 DELITOS

  Las investigaciones también han permitido imputar a los detenidos la comisión de un total de 13 delitos, entre ellos varios robos en Alcoleja, perpetrados en una carnicería, en un domicilio, y otro por el procedimiento del 'tirón'.

   También están considerados como los presunto autores de varios robos en domicilios de la provincia y de un polígono industrial de Elche, de donde sustrajeron más de 16.000 pares de zapatos valorados en 65.000 euros, y de otros tres robos en almacenes de zapatos de Elche, que después eran revendidos en mercadillos de Alicante y otras provincias periféricas.

   Además, se les imputa un intento frustrado de secuestro y del robo de 150.000 euros de un empresario de Elche, ocurrido en mayo de 2012; y un delito de tráfico de cocaína tras la intervención de 2.680 gramos de cocaína en el aeropuerto de Barajas en abril de este año.

   Entre los 17 detenidos en la segunda fase de la operación hay 13 varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 61 años, a los que se les imputa en distintos grados de participación los delitos de: detención ilegal; lesiones; robo con violencia; robo con fuerza en las cosas; tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

   Los detenidos, efectos recuperados y diligencias ya han pasado a disposición de los juzgados de instrucción nº 2 de Alcoy, instrucción nº 1 de Elche, instrucción nº 5 de Elche e instrucción nº 21 de Madrid, que han decretado el ingreso en prisión de 5 de los integrantes, y libertad con cargos o bajo fianza a los 12 restantes.

COCAÍNA EN CARGAMENTOS DE BOMBONES

   La banda estaba asentada en la localidad de Elche, y presuntamente operaban en provincia de Alicante para la comisión de los robos y en Madrid para la recepción de los envíos de cocaína procedentes de Sudamérica vía Portugal, camuflada en cargamentos de bombones.

   Los miembros de la organización se reunían en un cibercafé ilicitano, contaban con dos casas aisladas en las partidas Perleta de Elche y  Derramador de Crevillente (Alicante), para guardar los efectos sustraídos hasta su venta en los mercadillos de la provincia y provincias limítrofes.

   Durante el desarrollo de la operación, los agentes han descubierto el envío de 12.700 gramos de cocaína, 3.000 de ellos distribuidos en el polígono industrial de San Vicente del Raspeig entre los vendedores al menudeo de la zona; 2.700 gramos en el aeropuerto de Venezuela; 3.000 gramos en Sao Paulo (Brasil) y otros 6.000 gramos en el aeropuerto de El Dorado (Colombia)

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados