AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

16/10/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil desmantela en Valencia una organización dedicada al tráfico de cocaína procedente de Sudamérica

En la operación se ha detenido a 5 personas y practicados 7 registros domiciliarios

En el aeropuerto de Madrid-Barajas se detuvo a un chileno, correo de la organización, que trasportaba en el interior de su estómago 515 gramos de cocaína distribuidos en 73 cápsulas

Una vez que los correos llegaban con la droga a España, la organización la entregaba a un español, experto en su adulteración y corte

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación “Cañerías” desarrollada en Valencia y Madrid, ha detenido a 5 personas (2 españoles, 1 argentino, 1 chileno y 1 colombiano) integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas entre Sudamérica y España, la que posteriormente era adulterada y distribuida en la Comunidad Autónoma de Valencia. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas asentadas en diversas localidades de la provincia de Valencia estarían introduciendo en España, desde Sudamérica, diversas partidas de cocaína que eran entregadas a otra persona de red, experto en el corte y adulteración del estupefaciente. Fruto de las vigilancias realizadas a los miembros del grupo criminal, se consiguió identificar a un español “cocinero de la La Guardia Civil, en el transcurso de la operación “Cañerías” desarrollada en Valencia y Madrid, ha detenido a 5 personas (2 españoles, 1 argentino, 1 chileno y 1 colombiano) integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas entre Sudamérica y España, la que posteriormente era adulterada y distribuida en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas asentadas en diversas localidades de la provincia de Valencia estarían introduciendo en España, desde Sudamérica, diversas partidas de cocaína que eran entregadas a otra persona de red, experto en el corte y adulteración del estupefaciente.

Fruto de las vigilancias realizadas a los miembros del grupo criminal, se consiguió identificar a un español “cocinero de la organización” y ubicar una vivienda de la localidad de Onteniente (Valencia) donde se procedía al corte y adulteración de la droga, antes de su distribución.

A mediados del mes de agosto del presente año, los investigadores supieron que el argentino detenido “cabecilla del grupo”, se encontraban preparando la introducción a través del aeropuerto de Madrid-Barajas de una cantidad indeterminada de cocaína. Si bien, por diversos problemas entre los proveedores y receptadores, el traslado de la droga se pospuso hasta finales de septiembre, fecha en la que embarca en el aeropuerto de Lima (Perú) un miembro de la organización transportando en el interior de su estómago, 515 gramos de cocaína distribuidos en  73 capsulas.

Una vez interceptado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y debido al grave riesgo para su salud, se le traslada a un hospital hasta la evacuación total de la droga.

Durante la fase de explotación de la operación, la Guardia Civil ha practicado 7 registros domiciliarios en diversas localidades de la provincia de Valencia (2 en Onteniente, 2 en Aldaia 1 en La Ollería,  1 en Canals y 1 en Alaquas), donde se han intervenido productos químicos “precursores” para la adulteración de la droga, basculas de precisión, sistemas informáticos, dinero y tres vehículos; hallándose en un doble fondo practicado en uno de ellos, pequeñas cantidades de cocaína preparadas para su distribución.
 
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. DOS de Torrevieja (Alicante), ha sido llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen organizado de Alicante, apoyados por agentes del mismo Cuerpo del aeropuerto de Madrid- Barajas.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados