de
 

 

 

 
   

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

17/10/2012 europapress.es - Mutxamiel (ALICANTE)

Intervenidas 3.000 plantas de marihuana en tres plantaciones de Mutxamiel, Dolores y Castalla

Detenidos dos hombres

Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en otras tantas naves industriales de las localidades alicantinas de Mutxamiel, Dolores y Castalla, en las que han interceptado casi 3.000 plantas, al tiempo que han sido detenidos dos hombres por su presunta relación con los cultivos, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

   Estas actuaciones están relacionadas con una intervención desarrollada el pasado 28 de septiembre en Agost (Alicante), donde la Benemérita arrestó a un joven español de 27 años, que se encuentra en prisión, como el supuesto responsable de una plantación de 1.212 unidades de marihuana.

   Así, en el marco de la operación 'Tulipán Verde', el Instituto Armado localizó y desmanteló los pasados días 4, 6 y 10 tres cultivos de marihuana en los que se incautó de 654 plantas en Dolores, 1.092 en Mutxamiel y otras 1.185 en Castalla, todas ellas en naves industriales.

   Los recintos sobre los que actuaron eran alquilados, y contaban con "sofisticados" sistemas para el control de la temperatura, la humedad, la ventilación y la iluminación, y estaban equipados con mecanismos de riego por goteo conectados a cada macetero individual.

   Además de las plantas, los efectivos de la Guardia Civil intervinieron fertilizantes y productos para controlar la calidad del agua, por lo que la Comandancia "presupone" que este tipo de instalaciones "intensivas" permitirían la obtención de más de una cosecha anual.

   Igualmente, fueron arrestados dos varones, un ciudadano inglés de 51 años y otro holandés, de 48, por un presunto delito de cultivo y tráfico de droga. Ambos, junto con la droga y las diligencias, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, que decretó el ingreso en prisión del primero de ellos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados