de
 

 

 

 
   

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

17/10/2012 europapress.es - Arcicóllar (TOLEDO)

Dos detenidos en Arcicollar (Toledo) por cultivar 163 plantas
de marihuana en el río Cantaelgallo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Arcicóllar a dis personas, identificadas como P.P.K. y a R.S. de 28 y 46 años de edad, respectivamente, y de nacionalidad polaca, por un delito de tráfico de drogas y otro de desobediencia.

   Tras haber tenido conocimiento de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una zona próxima a la ribera del arroyo Cantaelgallo, a su paso por Arcicóllar, durante la tarde del día 14 de octubre varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a los puestos de Bargas y Olías del Rey, iniciaron un reconocimiento de la zona para determinar el lugar exacto donde pudiera estar ubicado este cultivo, ha informado en nota de prensa la Delegación.

   Durante este reconocimiento los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de dos hombres que portaban cinco bolsas de plástico negras de gran tamaño. Estas personas, al verse sorprendidas por la Guardia Civil, arrojaron las bolsas al suelo y emprendieron una huida a pie.

   Mientras varios de los agentes comprobaban el contenido de las cinco bolsas y verificaban  que se trataba de plantas de marihuana recién cortadas, otros guardias civiles interceptaron a uno de los huidos cuando todavía corría por el camino del arroyo, mientras el otro había conseguido adentrarse en la población.

   Las patrullas que formaban el dispositivo recorrieron las calles de Arcicóllar y localizaron al huido cuando estaba intentado ocultarse en un bar.

   Poco después la Guardia Civil realizaría una batida de la ribera del arroyo para localizar la plantación de donde provenían las 48 plantas que habían hallado en el interior de las cinco bolsas de basura, siendo localizada, oculta entre la maleza, una plantación de unos 200 metros, perfectamente acondicionada para el cultivo intensivo de plantas de marihuana. En el lugar también se hallaron numerosos objetos para el cultivo de este tipo de plantas.  

   La Guardia Civil ha incautado 163 plantas de marihuana en esta operación, con un peso aproximado de 60 kilogramos, así como material para su cultivo y documentación donde estas personas anotaban la venta de esta droga.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados