AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/09/2012 europapress.es / CEUTA

Detenido por introducir a un subsahariano en Ceuta bajo el salpicadero

Los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que efectúan el control fiscal sobre los vehículos que, procedentes de Marruecos, entran en la ciudad española, han detenido este lunes a mediodía a un ciudadano marroquí cuya identidad responde a las iniciales Y.D.M. tras localizar bajo el salpicadero del automóvil que conducía a un inmigrante indocumentado oriundo de Mali de 38 años.

   El arrestado, de 46 años y con permiso de residencia en España, ha levantado las sospechas de los guardias civiles actuantes por su "nerviosismo" y el "balbuceo" con el que reaccionó ante la presencia de los agentes, que decidieron realizar una "minuciosa" revisión de su vehículo, un 'Seat Ibiza', que permitió localizar al subsahariano, T.M., según ha precisado el Instituto Armado en un comunicado.

   La Benemérita imputa un presunto delito contra el derecho de los Ciudadanos Extranjeros al ciudadano marroquí, que junto a las oportunas diligencias será entregado esta tarde al Juzgado de Guardia local.

El inmigrante auxiliado ingresará en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local previo paso por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados