AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

05/09/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

Arsenio Fernández de Mesa visita a la Guardia Civil en Alsasua

Tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana el Director General ha transmitido a los agentes su total apoyo y gratitud por su labor diaria, también, en este rincón de España

Les ha trasladado el afectuoso saludo y respaldo del Ministro del Interior

En una visita sorpresa, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha acompañado esta mañana a los guardias civiles destinados en el Puesto de Alsasua (Navarra), para manifestarles su apoyo y el de toda la Institución por la labor que desempeñan a diario. 

El Director General decidió realizar la visita tras los hechos acaecidos el pasado fin de semana, cuando el ayuntamiento de esa localidad organizó el “ospa eguna”  (día de la huida), en el que, tras la lectura de un manifiesto por parte de varios componentes de la corporación municipal en el que se solicitaba la salida del municipio de los Cuerpos de Seguridad, se realizó una parodia de expulsión de la Guardia Civil de Alsasua bajo el lema “ez zaituztegulako nahi, ez zaituztegulako behar” (porque no se os quiere, porque no sois necesarios). 

Arsenio Fernández de Mesa ha querido de esta manera agradecer personalmente a los componentes de las Unidades destinadas en Alsasua la imprescindible labor que realizan a diario en este entorno difícil, con el fin de salvaguardar los derechos y libertades de las más de 16.000 personas que habitan las 12 localidades de la zona de la Barranca a la que este Puesto de la Guardia Civil presta servicio. 

El Director General ha departido con los agentes y ha celebrado con ellos una comida en la que les ha transmitido tanto su apoyo, como el del Ministro, y el del resto de los componentes del Cuerpo, y les ha instado a continuar cumpliendo con sus cometidos con el mismo esfuerzo y espíritu de servicio que les caracteriza. Fernández de Mesa les ha dicho que son “un orgullo para el Cuerpo y una referencia en España entera”, por lo que les ha animado a seguir con su abnegada labor al servicio de España, cualquiera que sea el rincón en el que se encuentren.

Asimismo, felicitó a todos los guardias "porque su compromiso con Alsasua, Navarra y España, va mucho mas allá del estricto cumplimiento de sus derechos o deberes individuales. La Guardia Civil en España y, por ello también en Navarra, asume voluntariamente un plus que significa un propósito personal que va mucho más allá y supera los derechos y obligaciones comunes, para servir a los alsasuarras, a los navarros y a todos los españoles. Por ello no ofende quien quiere, sino quien puede y, hoy por hoy, es impensable que quienes montan esas algaradas callejeras con el dinero de todos, puedan ofender a esta más que centenaria Institución, que tantos y tan buenos servicios ha venido prestando, y lo seguirá haciendo, a todos los navarros de bien".

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Dirección General de la Guardia  Civil, tel. 91.514.60.10. 

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados