AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

16/09/2012 abc.es - TUNEZ

El comandante de la guardia civil herido en Túnez abandona
el hospital

Fue intervenido el pasado viernes tras haber recibido el impacto de un arma de fogueo, o bala blanca, en el muslo de una pierna

El agregado de Interior en la Embajada española, el comandante de la Guardia Civil, F.G.I que resultó herido el pasado viernes durante el asalto de los rigoristas islámicos a la embajada de EE.UU, abandonó esta mañana el centro hospitalario y se encuentra en «buen estado de salud», según afirmaron fuentes médicas. Según declaró Mohamed Telmen, asistente del servicio de urgencias de la Clínica de la Sukra, «el diplomático español abandonó la clínica en muy buen estado de salud después de que el pasado viernes ingresara y fuera intervenido tras haber recibido el impacto de un arma de fogueo, o bala blanca, en el muslo de una pierna».

F.G.I se encontraba en las inmediaciones de la embajada de EEUU cuando miles de rigoristas islámicos de tendencia salafista asaltaron la delegación diplomática emprendiendo una batalla campal con las fuerzas del orden en protesta por la difusión de un filme anti islámico que causó cuatro muertos el pasado viernes. Cientos de personas quedaron bloqueadas en esa zona del barrio comercial de «Las Orillas del Lago», a 6 kilómetros del centro de la capital, en donde un centenar de heridos no pudieron ser atendidos durante las cuatro horas que duró el asedio a la embajada norteamericana. El Sindicato de las Fuerzas del Orden Tunecinas (SFOT) pidió la apertura de una investigación que explique lo que calificó de «fracaso del plan de seguridad» porque los manifestantes consiguieron entrar en la embajada, quemar la bandera estadounidense e izar la insignia negra con la inscripción de la profesión de «fe musulmana».

Según un comunicado el SFOT reivindica un «seguimiento» de los detenidos arrestados durante los enfrentamientos para «impedir toda tentativa de liberarlos y de que gocen de impunidad». Al menos 75 manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos que causaron cuatro muertos y 49 heridos civiles. El presidente transitorio tunecino, Moncef Marzuki, declaró que el gobierno tomará medidas para mejorar la protección de la embajadas, misiones diplomáticas, escuelas y extranjeros residentes, en un discurso televisado la pasada noche,sábado .

Marzuki subrayó que «Túnez no se será en ningún caso un refugio para el terrorismo internacional» porque «existe la determinación de luchar contra los grupúsculos que recurren a la violencia política». Por otra parte, 128 personas, entre diplomáticos y personal de la embajada norteamericana, emprendieron el viaje de regreso a su país en un vuelo esta mañana, según indicó la prensa local.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados