AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/09/2012 europapress.es - MIRALRIO (GUADALAJARA)

Desactivado un proyectil de la Guerra Civil hallado en un cementerio

La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería utilizado en la Guerra Civil, calibre 130 milímetros, que fue localizado por un vecino en las cercanías del cementerio de la localidad de Miralrio (Guadalajara).

   Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Tras realizar estas actuaciones la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación del SEDEX se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la explosión controlada del artefacto.

   La Guardia Civil recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse  la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de emergencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados