AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/04/2013 abc.es - Piedrahíta (Ávila)

Acusado de homicidio imprudente por
denegar auxilio a una mujer en Gredos

La Guardia Civil cree que hay «más que indicios» de que el organizador de la ruta «abandonó» a la víctima

En la foto: Momento del rescate de la víctima en Gredos

El Juzgado de Primera Instancia de Piedrahíta (Ávila) ha imputado, a instancias de la Guardia Civil, por un delito de homicidio imprudente al organizador de la ruta que el pasado viernes costó la vida en la Sierra de Gredos a la montañera bilbaína I.V.M., de 39 años.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila, la persona a la que el Instituto Armado considera presunto responsable del suceso es uno de los dos montañeros que tuvieron que ser rescatados también con síntomas de hipotermia y cansancio, y que formaban parte de los diecinueve integrantes de la expedición.

Las mismas fuentes señalaron que se trataría de T.C., de 50 años, que fue encontrado junto a otro compañero con síntomas de hipotermia, habiendo sufrido incluso un desvanecimiento por el cansancio acumulado cuando realizaban una ruta por el Puerto del Peón, en el municipio de Hoyos del Espino (Ávila).

Estos dos hombres fueron encontrados en ese punto por un grupo de cinco montañeros sevillanos, que alertaron al Servicio de Emergencias de la situación y que posteriormente tuvieron que volver a llamar al 112 tras encontrar a medio kilómetro a I.V.M., la mujer de 39 años que posteriormente falleció, al parecer por agotamiento. Hasta el lugar, se desplazó en helicóptero un equipo de rescate que, tras evacuar a la montañera, la desplazó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia cuyos facultativos trataron de reanimar a la víctima, que falleció en el hospital de Ávila.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil vio «más que indicios» para acusar al organizador de la marcha de un supuesto delito de homicidio imprudente y de «abandono», por denegar auxilio a la víctima y no socorrerla, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes señalaron que la juez de Piedrahíta ha decidido imputar al organizador de la marcha, aunque ha decidido no decretar su detención por el momento.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados