AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/04/2013 europapress.es - Feria Valencia (Valencia)

El Seprona interviene cuatro boas, una anaconda,
siete camaleones y cinco caracoles africanos

Efectivos del Seprona han intervenido cuatro boas constrictor, una anaconda y siete camaleones por no justificar su titular el origen legal de estos especimenes contenidos en la lista de especies amenazadas CITES, además de un terrario con cinco caracoles africanos, una de las 100 especies invasoras más peligrosas a nivel mundial.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo el 13 de abril en el marco de la feria ExoticForum, que reunió en Feria Valencia a vendedores, particulares y aficionados de los reptiles y de otros animales exóticos.

   Miembros del Seprona de la Guardia Civil, una comisión del Ayuntamiento de Valencia y del Servio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre) realizaron  controles y verificaciones del estado de los animales exóticos y su documentación.

   En una de las inspecciones a un expositor observaron como tenían expuestos en un terrario un grupo de caracoles de las especie 'achatina fulica' una de las 100 especies exóticas invasoras a nivel mundial dispuestas para su venta.

   Asimismo, por la falta de acreditación de la procedencia legal de los animales, se intervinieron las cuatro boas, la anaconda y los camaleones.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados