AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

19/04/2013 europapress.es - Hinojedo (Cantabria)

La Guardia Civil interviene un mochuelo en el
jardín de una vivienda de Hinojedo

El animal, especie de especial protección, se encuentra en el Centro de Recuperación de Animales Silvestre de Cabarceno

   Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega intervinieron el pasado martes un mochuelo común (Athene Noctua) en una vivienda de Hinojedo (Suances), al no poseer su dueño el permiso correspondiente para la tenencia del animal, por ser una especie silvestre de especial protección.

   Los agentes del SEPRONA localizaron el ejemplar de mochuelo común en el interior de una jaula que se encontraba en el jardín de una vivienda situada en la citada localidad, han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil.

   Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con la persona que decía ser responsable del animal, que manifestó no tener el correspondiente permiso para tener este ave.

   Al figurar esta especie en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, los agentes procedieron al decomiso del mochuelo y a informar a esta persona que los hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad competente por si pudieran ser constitutivos de infracción.

   El ave fue entregada en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Caberceno.

   La Guardia Civil ha informado que ante el hallazgo de un ave de este tipo que precise auxilio, se informe de su existencia para que pueda ser recogida y atendida en algún centro de recuperación y, de esta forma, volver posteriormente a su habitad normal.

   De lo contrario, advierte, si cualquier ciudadano con la "mejor intención", intenta la recuperación del animal en su domicilio, como puede haber sido este caso, finalmente el animal se acostumbra a su vida con los humanos y posiblemente sea difícil su puesta en libertad por perdida de sus actitudes para la vida silvestre.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados