AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/04/2013 europapress.es - Puerto seco/Coslada (Madrid)

Intervienen 100 kilos de cocaína procedentes de Costa Rica

El destino de la droga era Madrid

La Guardia Civil ha intervenido 100 kilogramos de cocaína procedentes de Costa Rica con destino Madrid transportados en un contenedor mediante el método del "gancho perdido", que consiste en introducir en el país de origen bolsas con droga en el interior de un contenedor cuya mercancía es lícita.

   En un comunicado, La Guardia Civil ha explicado que, dentro de las investigaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico, los agentes detectaron un contenedor en tránsito en el puerto de Valencia, procedente de Costa Rica, sospechoso de transportar cocaína.

   La Guardia Civil estableció una vigilancia sobre el contenedor desde su llegada a Valencia hasta su lugar de destino en Puerto Seco-Coslada, donde agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) procedieron a su apertura y hallaron en su interior cuatro bolsas de deporte con tabletas de cocaína, que sumaban 100 kilógramos.

   La cocaína iba a ser introducida en España mediante el conocido método de "gancho perdido", que consiste en introducir en el país de origen bolsas con droga en el interior de un contenedor cuya mercancía es lícita y que tienen como destino un puerto español.

    Para ello, en el puerto de destino, la mercancía es sacada y vuelto a cerrar el contenedor, colocando un falso precinto, idéntico al original, que se encuentra en una de las bolsas, con el desconocimiento tanto del exportador como importador.

   De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados