AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

06/08/2013 abc.es - (Toledo)

Dos detenidos con 45 plantas de
marihuana en Calera y Chozas

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a A.O.P. y R.P.V. de 36 y 60 años de edad, respectivamente, por un delito de cultivo y elaboración de drogaen una parcela de la localidad de Calera y Chozas, en la que tenían 45 plantas adultas de marihuana.

Según informa la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil de Calera y Chozas inició una investigación gracias a avisos recibidos y las averiguaciones realizadas por los agentes les llevaron hasta una parcela situada en el paraje conocido como «Las Vegas de Calera», donde localizaron una plantación de marihuana con cuarenta y cinco plantas de gran tamaño.

Dentro de esta plantación había un invernadero con una veintena de macetas que era utilizado para sembrar la marihuana y acelerar su crecimiento hasta que la planta consiguiera un tamaño que permitiera trasplantarla en el exterior.

Una vez localizada la ubicación de esta plantación, la Guardia Civil comenzó las gestiones para averiguar la identidad de las personas responsables de este cultivo.

Sobre las ocho y media de la tarde del 1 de agosto, la Guardia Civil descubrió a dos hombres que estaban realizando labores de cultivo y cuidado de estas plantas de marihuana en este terreno, comprobando que eran propietarios de la parcela y responsables de la plantación, por lo que ambos fueron detenidos.

La Guardia Civil intervino las cuarenta y cinco plantas de marihuana y puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados