AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

10/08/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil se incauta de mil plantas
de marihuana y detiene a seis personas

605 han sido intervenidas en un amplio sótano de una vivienda de Benitachell, el cual contaba con un sofisticado sistema de cultivo con ventiladores, lámparas, secadores, extractores, etc

Otras 455 plantas han sido halladas en Jijona, las cuales estaban trasplantadas de 4 en 4 en sacos de fertilizante y ocultas en una pinada

La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de marihuana en sendas operaciones realizadas en las localidades alicantinas de Jijona y Benitachell. 

Las dos operaciones se han realizado de manera coordinada pero independiente, interviniéndose un total de 1.060 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 455 en Jijona y 605 en Benitachell.

A los detenidos, 5 hombres y 1 mujer, de nacionalidades española, rumana y holandesa, y edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, se les imputan diversos grados de implicación en los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Las operaciones se encuentran encuadradas en el operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas. 

Operación “DALIAS” BENITACHELL

Las diferentes investigaciones de la Guardia Civil centran su atención en una vivienda situada en la urbanización “Cumbres del Sol, del término municipal de Benitachell, sobre la que se tiene la sospecha de que en su interior se podría estar realizando algún tipo de ilícito relacionado con el tráfico de drogas.

Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones y análisis de información, el pasado día 5 de agosto, se procede al registro de la vivienda, con el oportuno mandamiento judicial, hallando en el sótano de la misma una plantación de marihuana compuesta por 605 plantas en diferentes fases de crecimiento y de unos 50 centímetros de altura en su gran mayoría, así como una caja de cartón conteniendo 3.100 gramos de marihuana seca, que es igualmente intervenida.

El habitáculo donde se encontraban las plantaciones estaba perfectamente preparado, a modo de laboratorio, para el cultivo de la marihuana, localizando en su interior, además de las plantas, numeroso instrumental para el cultivo y aceleración del mismo, como ventiladores, lámparas, secadores, extractores, y diverso cableado. También fue intervenida una balanza de precisión.

En esta acción, la Guardia Civil procede a la detención de sus moradores, dos hombres de nacionalidades española, y holandesa y una mujer rumana, imputándoles la presunta comisión de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Operación “ALCAID” JIJONA

Desde hacía algún tiempo la Guardia Civil tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana por una determinada zona del monte de Jijona, pero aún no había podido determinar el punto exacto de la misma, por lo que intensifica los servicios orientados a alcanzar este objetivo.

Fruto de este trabajo, enmarcado en la operación ALCAID, los investigadores consiguen situar la plantación por lo que se decide pasar a la fase de explotación. El pasado día 29 de julio se intervinieron un total 455 plantas de marihuana, deteniendo a la persona encargada de cuidar la plantación, la cual se encontraba en esos momentos en el lugar, además de otros dos ciudadanos españoles en la localidad de Ibi (Alicante).

La plantación se encontraba oculta en una pinada totalmente alejada de la población, y en un lugar de muy difícil acceso. Las plantas estaban sembradas de cuatro en cuatro en un saco de fertilizante, por lo que la suma total ascendería a 804, en lugar de las 455 intervenidas, ya que muchas de éstas fueron encontradas por los guardias civiles arrancadas y tiradas por los alrededores, como si de manera precipitada alguien hubieran intentado hacer desaparecer la plantación.

Igualmente se observa  como las plantas de marihuana son alimentadas por agua, a través de una manguera impulsada por una motobomba procedente de una casa próxima a la plantación.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados