AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

23/08/2013 elmundo.es | Aguas Territoriales Españolas (BAHÍA DE ALGECIRAS/GIBRALTAR)

La Guardia Civil examina los bloques de
hormigón arrojados por Gibraltar al mar

España exige la retirada de los bloques

En la foto de arriba, el buzo español Álvaro Cuadros despliega la bandera nacional sobre un bloque de hormigón en aguas españolas. En la imagen inferior, un GEAS examina uno de los bloques.

Los bloques de hormigón de la discordia se pudieron ver el otro día debajo del agua, pero este viernes especialistas de la Guardia Civil los han examinado in situ, mientras Gibraltar insiste en que no piensa retirarlos.

En las imágenes grabadas por el Instituto Armado puede verse a un miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tomando medidas en uno de los 70 bloque de hormigón que ahora reposan en la Bahía de Algeciras. De cada uno, como se puede observar, salen unos pinchos de metal donde los pescadores españoles denuncian que se enredan y rompen las redes con las que faenan.

Como también les ha ocurrido en otros caladeros, los pescadores han puesto en aviso a las autoridades para investigar si ha habido nuevos lanzamientos al mar.

La retirada de los bloques son una exigencia de España, pero el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, asegura hoy en una entrevista en EL MUNDO que no piensa hacerlo. "Hemos determinado que no hay que mover los bloques porque no estamos haciendo algo que afecte realmente a la capacidad de estos pescadores para faenar", sostiene. Ya hace unos días dijo que "se congelaría el infierno" antes de hacerlo. España confía en que las autoridades europeas acaben por obligarlo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados