AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

23/08/2013 l20minutos.es - (LA RIOJA)

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de
adulteración y venta de speed en Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y al desmantelamiento de uno de los mayores laboratorios de adulteración, preparación y distribución de Speed ubicado en Logroño, desde el que se abastecía a la capital Riojana y a localidades limítrofes.

Han sido detenidos un varón de 39 años de edad, natural y vecino de de Logroño, con ingreso en prisión; y dos mujeres de 21 y 24 años, naturales de Colombia y vecinas de Logroño, con libertad con cargos.

La denominada operación 'Lex-II' se inició a principios de junio, tras la desarticulación de una organización criminal que introducía heroína en España desde Holanda. En esta actuación fueron detenidas cinco personas e intervenidos más de tres kilos de heroína de gran pureza.

El análisis efectuado a la documentación intervenida en la desarticulación del citado grupo criminal, hizo sospechar a los agentes del E.D.O.A. la posible existencia de un laboratorio en Logroño, en el que se estarían adulterando y distribuyendo grandes cantidades de speed.

En avenida de la paz

Las actuaciones llevadas a cabo durante dos meses permiten ubicar el laboratorio en una vivienda sita en la Avda. de La Paz de Logroño, así como la plena identificación de la persona que estaría adulterando y distribuyendo la droga.

La vigilancia sobre el sospechoso permite constatar la gran afluencia de drogodependientes a la vivienda para la adquisición de dosis, y como el propio investigado distribuye sustancias estupefacientes por distintos puntos de Logroño.

El día 17 del presente los investigadores incrementan el control sobre esta persona, dado que el mismo, pudiera desplazarse a diferentes localidades de La Rioja que se encuentran en fiestas, para la distribución de speed.

Sobre las 02,30 horas del día 18, patrulla en servicio del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja procede a interceptar al sospechoso cuando circula en un vehículo por la AP-68. En el registro llevado a cabo sobre sus pertenencias son localizadas e intervenidas un total de 16 dosis de diferentes sustancias, speed, cocaína y heroína.

Seguidamente agentes del E.D.O.A., solicitan del Juzgado de Instrucción Número Tres de Logroño, el correspondiente mandamiento de entrada y registro para la vivienda ubicada en la Avda. de La Paz, constatándose la existencia del laboratorio.

Además se han intervenido tres escopetas y 21 cartuchos del calibre 12; 1.762 gramos de speed; 30 gramos de cocaína; 2 gramos de heroína; 1 ordenador portátil; 2 disco duro; 1 vehículo; 8 teléfonos móviles; y 1 machete.

Todos los útiles necesarios para la preparación adulteración y distribución de la droga (sustancias de corte, mascarillas, envasadoras eléctricas, balanzas de precisión, bolsas monodosis y termosellado, etc).

La documentación que esta siendo sometida a estudio.

En el registro domiciliario colaboraron agentes del servicio cinológico con sus perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Las escopetas intervenidas han sido remitidas al Laboratorio Regional de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, al objeto de poder determinar si las mismas han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

Con la operación 'Lex II' se ha conseguido asestar un nuevo golpe al tráfico de drogas en esta Comunidad Autónoma, y retirar del mercado 7.024 dosis de speed, que iban a ser distribuidas en Logroño y en diferentes localidades de La Rioja, que durante este mes celebran sus fiestas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados