AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

20/11/2013 laopiniondezamora.es - A-52 Mombuey (ZAMORA)

Detenido un hombre en Mombuey (Zamora)
con una escopeta robada en Zaragoza

El arrestado, interceptado en la A-52, también portaba una navaja prohibida de trece centímetros de hoja

El Juzgado de Puebla de Sanabria decretó la libertad con cargos de un individuo detenido por la Guardia Civil en Mombuey al que se le incautó una escopeta de cañones recortados y diversa munición, sustraída al parecer a un particular en su domicilio de Zaragoza. Tras tomarle declaración quedó imputado por tenencia ilícita de armas.

Sobre las tres de la mañana del pasado jueves, 14 de noviembre, la Guardia Civil de Zamora, realizaba un dispositivo de control en la autovía A-52 en el término municipal de Mombuey, donde se identificó a una persona que viaja en un vehículo de gran cilindrada. Al inspeccionar el interior del turismo los agentes vieron, oculta en la puerta del conductor, una navaja de 13 centímetros de hoja, cuya tenencia está prohibida. Los guardias continuaron con el registro del vehículo y localizaron una escopeta del calibre 12 con los cañones y culata recortados, además de varios cartuchos del mismo calibre sin percutir, ocultos también en el interior del turismo. Este tipo de armas de fuego está prohibida, ya que está modificada sustancialmente en relación a sus características de fabricación. El conductor carecía de licencia de armas y guía de pertenencia, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de «tenencia ilícita de armas de fuego». La Guardia Civil de Zamora continuó las diligencias de investigación para esclarecer la procedencia del arma. La escopeta había sido sustraída en el año 1996, a un vecino de Zaragoza de su domicilio. La tenencia de armas, tipificada en artículo 564 del Código Penal, establece penas de prisión de 1 a 2 años, incrementándose de 2 a 3 años si las armas han sido transformadas, modificando sus características originales.

La Guardia Civil procedió igualmente a la incautación de la navaja, por infracción del Reglamento de Armas y Explosivos, que incluye dentro de las armas prohibidas las navajas con una hoja que mida más de 11 centímetros quedando prohibida su comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso. Este tipo de infracciones están castigadas con multas de hasta 30.000 euros.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados