AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

14/12/2013 laverdad.es / EP - (MURCIA)

A prisión por amenazar a menores para
conseguir sus fotos desnudas

La Guardia Civil ya ha identificado a 18 víctimas, de entre 12 y 16 años, algunas de ellas vecinas de Murcia

La Guardia Civil, en la 'Operación Markira', ha detenido en la localidad malagueña de Estepona a un hombre de 27 años por, supuestamente, coaccionar y amenazar a menores de edad a través de Internet y por teléfono para conseguir imágenes de contenido sexual. El juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional sin fianza. Se han localizado, hasta el momento, 18 víctimas, con edades entre los 12 y los 16 años, en distintas ciudades, entre ellas Murcia.

La operación se inició en septiembre ante la denuncia de un representante de una conocida red social de Internet, en la que manifestaba que un determinado perfil estaría chantajeando a usuarias menores. En la investigación se localizó al presunto responsable, el cual se hacía pasar por un adolescente de la misma edad y ciudad que las menores con las que conectaba, lo cual creaba un clima de empatía entre ambos, según informó la Guardia Civil.

Cuando el 'ciberdepredador' conseguía establecer una conexión emocional, «las sometía a todo tipo de coacciones y amenazas con el objeto de conseguir de ellas imágenes de contenido sexual, amenazándolas con hacer públicas conversaciones e imágenes», según explicó este cuerpo. Para ello, no dudaba en manipular las fotografías que las menores subían a su propio perfil, lo que provocaba en ellas una grave afectación emocional.

«Cuando el detenido había quebrantado la voluntad de las víctimas, les obligaba a facilitarles un número de teléfono y, utilizando las plataformas de mensajerías instantáneas entre teléfonos móviles, las amenazas y coacciones se incrementaban hasta conseguir su propósito», aseguraron.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados