AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/12/2013 europapress.es - (CÁDIZ)

Desarticulan una red de narcos e
intervienen 1.440 kilos de hachís

Hay siete detenidos en la provincia de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) han desarticulado una organización de narcotraficantes, detenido a un total de siete personas, y han incautado un total de 1.440 kilos de hachís.

   En una nota, la Benemérita ha explicado que esta operación, denominada 'Truck', comenzó a principios del mes de agosto, cuando los agentes detectaron una organización afincada en el Campo de Gibraltar, dedicada a la introducción de droga por el río Palmones.

   Así, los narcotraficantes alijaban en el margen del río cercano a la Menacha, allí esperaban con dos vehículos todoterreno, que habían sustraído previamente y preparado para realizar el transporte de la droga hasta una vivienda situada en Algeciras, propiedad de uno de los integrantes de la organización, utilizada para guardar la droga.

   En la operación de llegada, descarga y traslado de la droga estaban activos todos los integrantes de la banda, "ejerciendo labores de dirección, vigilancia y seguridad durante el traslado", según explica la Guardia Civil.

   Además, la organización disponía de dos fincas en las localidades gaditanas de Tarifa y Los Barrios. De esta manera, en la situada en Benaharás (Los Barrios) guardaban los vehículos que sustraían y la de Tarifa la utilizaban para prepararlos.

REGISTROS

Dentro de la operación 'Truck', los agentes de la Benemérita ha intervenido en la vivienda sita en Tarifa dos vehículos, "utilizados como carga", y una furgoneta, "utilizada para contactar con los compradores de la droga". En la finca de Los Barrios incautaron otra furgoneta usada por los presuntos integrantes de la organización para realizar las operaciones de venta de droga, así como un todoterreno para transportarla.

   Entretanto, en un tercer registro en una vivienda en Algeciras, situada en la zona de San Bernabé, los agentes intervinieron un total de 55 fardos de hachís, 1.440 kilos, y un vehículo, a la par que detuvieron a un integrante de la organización. Simultáneamente a estos registros se procedió a la detención del resto de los integrantes de la organización, un total de siete personas.

   De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los  detenidos, residentes en Algeciras, Los Barrios y Tarifa, vehículos recuperados y droga intervenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados