AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

08/01/2013 heraldo.es - Viloví de Oñar (Gerona)

Un pasajero se niega a bajar del avión y agrede a 5 guardias civiles

El detenido practica 'kick boxing' y empezó a asestar puñetazos y patadas. Los médicos apuntan a un brote psicótico

Un pasajero que llegó el pasado domingo al aeropuerto de Gerona en un vuelo de Ryanair se negó a bajar del avión y agredió a cinco agentes de la Guardia Civil cuando intentaban que abandonara la aeronave, antes de ser detenido.

Según han confirmado a fuentes del Instituto Armado, sobre las 08.00 del pasado domingo llegó al aeropuerto gerundense un vuelo procedente de la ciudad alemana de Hamm y uno de los pasajeros, Mohamed B., ciudadano marroquí de 20 años y vecino de Salt (Gerona), se negó a bajar del avión sin dar más explicaciones.

Ante la imposibilidad de hacerle bajar, el personal de Ryanair dio aviso a los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto del problema que tenían.

Dentro del avión, los agentes intentaron convencer al pasajero de que accediera a bajar pero el joven, que practica el 'kick boxing', empezó a asestar puñetazos y patadas a todos los agentes que se le acercaban.

Finalmente, cinco agentes de la Guardia Civil, que recibieron diversos golpes, pudieron reducirle, detenerle y esposarle, y lo llevaron al hospital Santa Caterina de Salt para que lo examinaran.

Los médicos, que aseguraron desconocer exactamente qué le pasaba al joven, aunque apuntaron que podía padecer un brote psicótico, le tuvieron más de un día sedado y finalmente el lunes por la tarde, ya con una conducta normal, fue puesto a disposición del juez de guardia de Santa Coloma de Farnés, que lo dejó en libertad. 

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados