AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/01/2013 europapress.es - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Descubren a tres inmigrantes en dobles fondos de coche en la
frontera de Melilla, dos de ellos mujeres menores de edad

La Guardia Civil ha localizado a tres inmigrantes cuando eran introducidos desde Marruecos en Melilla ocultos en dobles fondos de dos vehículos. De uno de los turismos han sido rescatadas dos mujeres menores de edad y origen subsahariano, que iban ocultas en sendos dobles fondos.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, el primer hecho se ha producido en la frontera de Beni-Enzar cuando los agentes procedieron a la inspección de un turismo de la marca Renault, modelo 9, de matriculación marroquí, ocupado a primera vista por dos personas, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.

   Durante la inspección del vehículo los guardias civiles se percataron de una anomalía en la zona del maletero que les infundió sospechas de que el vehículo podría haber sido manipulado, motivo que originó una inspección más exhaustiva utilizando para ello la máquina detectora de latidos del corazón.

   El portavoz policial ha subrayado que "al intuir que podían haber sido  sorprendidos", ambos ocupantes del vehículo iniciaron una veloz huida a la carrera hacia Marruecos, pudiendo la fuerza actuante alertar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban de servicio en la zona de salida hacia dicho país, que lograron su interceptación y reducción.

   Una vez realizado un minucioso reconocimiento del turismo observaron que se le había colocado una chapa en los bajos traseros y modificado el interior de la base de su maletero, lo que motivó la retirada del paragolpes trasero que se encontraba atornillado.

   En ese lugar encontraron un habitáculo en forma de cajón rectangular, donde se ocultaba a una persona de origen subsahariano en su interior, que fue auxiliada a salir y atendida con primeros auxilios ya que presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración y dificultad en los movimientos de sus piernas debido al reducido espacio del habitáculo.

   La persona allí localizada, de 20 años de edad, de origen subsahariano, indocumentado, que dice proceder de Guinea, ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

   Los dos ocupantes del vehículo detenidos son de nacionalidad marroquí, atienden a las iniciales R.K. de 28 años de edad, conductor y A.C. de 23 años, como acompañante, quienes han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, que ha decretado su ingreso en prisión.

   Por otra parte, el portavoz de la 2006 Comandancia ha comunicado que durante la fiscalización de un turismo Mercedes, modelo 240, de matriculación marroquí, su conductor y único ocupante mostraba signos inequívocos de nerviosismo, lo que originó también el empleo de los detectores de latidos cardiacos.

   Al igual que el caso anterior, el conductor emprendió veloz huida entre el numeroso tránsito de personas que en ese momento fluida por el paso fronterizo en dirección al interior de nuestra ciudad.

   Alertadas las patrullas de la Guardia Civil en servicio, media hora más tarde lograron la localización y detención del mismo cuando, aún a la carrera, recorría la Calle La Legión en el barrio de El Real, situado a un kilómetro de la frontera.

   Iniciado un reconocimiento exhaustivo del vehículo, y tras desmontar gran parte del mismo, los agentes hallaron dos dobles fondos practicados en el salpicadero y en el depósito de combustible en los que permanecían dos mujeres jóvenes de origen subsahariano, presuntamente menores de edad.

   Una vez liberadas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos dadas las alteraciones físicas que presentaban por los lamentables habitáculos en los que se encontraban alojadas.

   Las jóvenes rescatadas se encontraban indocumentadas, ambas son menores de edad y dicen proceder de Kenia y de Sudan. El conductor que resultó detenido es un vecino de Marruecos de 24 años, que atiende a las siglas M.E.M., quien ha pasado a disposición judicial por considerarse autor de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados