11/01/2013 lainformacion.com / efe - LEÓN

El director de la Guardia Civil cree que el salario de los
agentes no paga su sacrificio

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado hoy en León que los salarios de los agentes "no paguen ni con mucho el sacrificio que hacen" y ha aplaudido el trabajo de este colectivo, que convierte a España un lugar "cada vez más seguro".

Fernández de Mesa ha intervenido hoy en la toma de posesión del general José Manuel Díez Cubelos como nuevo jefe de la zona XII de la Guardia Civil, la de Castilla y León.

En su discurso, Fernández de Mesa ha lamentado la "incomprensión" que muchas veces se encuentran los agentes de la Guardia Civil durante el desempeño de sus funciones, si bien ha recordado que la sociedad apoya este colectivo, del que ha dicho que es "el más querido" según recientes encuestas.

En este sentido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil por auxiliar y socorrer a los ciudadanos en apuros "sin mirar su sexo, raza, religión, nacionalidad o ideología".

Ha asegurado asimismo que se trabaja para lograr mejoras en el nivel de vida de los agentes, como la conciliación de la vida profesional y laboral.

A las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de León se han manifestado miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para protestar por el gasto que ha supuesto este acto, que han cifrado en unos 12.000 euros, y cuando, según ha dicho el secretario provincial de esta organización, Santiago Duarte, "los funcionarios están sufriendo recortes importantes como la supresión de la paga extra" y los cuarteles "viven con carencias".