AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

16/01/2013 europapress.es - TOLEDO

Tres detenidos en Chozas de Canales (Toledo) con antecedentes
por delitos graves por tenencia ilícita de armas

TENÍAN UNA PARABELLUM CARGADA

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, identificadas como B.L.L, S.G.M y A.M.F., el primero de 29 años y los otros dos de 30 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas, al incautarles una pistola y dos cargadores municionados en el vehículo en el que viajaban.

   La detención se produjo durante una identificación selectiva de personas y vehículos realizada en la localidad de Chozas de Canales, según ha informado en nota de prensa la Delegación.

   Uno de los detenidos es un peligroso delincuente que no había reingresado a un centro penitenciario tras disfrutar de un permiso y sobre el que pesaban ocho órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor.

   Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 10 de enero, cuando varias patrullas de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en el polígono industrial de Chozas de Canales, observaron que un vehículo que se dirigía hacia ellas realizaba un movimiento extraño al apercibir la presencia de los agentes.

   Pese a que, por su forma de actuar, el conductor de este vehículo trató de eludir las señales de detención de la Guardia Civil, no reduciendo su velocidad de marcha, fue obligado a hacerlo y el vehículo pudo ser apartado de la vía en una zona previamente establecida.

   Los agentes instaron a los tres ocupantes del vehículo a bajarse de él para proceder a realizar un registro superficial, tanto personal como del habitáculo del vehículo, momento en el que uno de los guardias civiles localizó, en el asiento del copiloto, un bolso tipo bandolera que contenía el cargador de un arma completamente municionado con 15 cartuchos de calibre 9 m/m Parabellum.

   Bajo los asientos traseros del vehículo la Guardia Civil descubrió una pistola del mismo calibre junto con un cargador con capacidad para 32 cartuchos, municionado con 31 cartuchos. En la inspección del arma se observó que su número de serie había sido manipulado, no correspondiendo la numeración con el tipo de arma.

   En una primera identificación de estas personas los guardias civiles constataron que todos ellos tenían antecedentes por delitos graves, lo que hace inviable la tenencia legal de cualquier tipo de arma.

   Al contrastar los datos de identidad obtenidos inicialmente con la base de datos de delincuencia de la Guardia Civil se verificó que el detenido que se había identificado como M.G.L. era realmente A.M.F., quien había falsificado su documentación personal y se había hecho pasar por otra persona. Por este motivo se le imputó también un delito de falsificación de documento público y otro de usurpación de estado civil.

   Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que a A.M.F., le constaban ocho órdenes judiciales de búsqueda, detención y personación o ingreso en prisión en vigor, dictadas por varios juzgados de las provincias de Salamanca, Cáceres y León, por delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos, quebrantamiento de condena y homicidio.

   Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Illescas y el único que se encuentra actualmente en prisión es A.M.F.

   En estas detenciones participaron miembros de los puestos de la Guardia Civil de Méntrida, Valmojado y La Torre de Esteban Hambrán.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados