AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

17/01/2013 europapress.es - MELILLA

Detenido un guardia civil en Melilla acusado de "mirar
hacia otro lado" en casos de narcotráfico

Pases de droga hacia la Península

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de "omisión del deber" por hacer presuntamente "la vista gorda" con una red de traficantes de droga que hacía pases desde la ciudad española del norte de África a la Península.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arresto ha sido llevado a cabo por el propio Instituto Armado dentro de una investigación abierta por la que ya fueron detenidos a primero de diciembre otros tres agentes de este cuerpo de seguridad, por la presunta comisión del mismo delito que ahora se le imputa a un cuarto compañero.

   El detenido, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra encerrado en los calabazos de la propia Comandancia de la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición judicial, una vez acabe el interrogatorio policial de unas pesquisas realizadas por Asuntos Internos de la propia Guardia Civil y bajo la supervisión de un Juzgado de la Ciudad Autónoma.

   Al arrestado se le atribuye "mirar hacia otro lado" en varios casos de narcotráfico pero en ningún caso de ser, ni él mismo ni sus otros tres compañeros detenidos, autores materiales de pasar la droga desde Melilla hacia la Península.

   Los tres anteriores guardias civiles, después de estar un mes y medio en prisión, fueron puestos en libertad sin fianza la pasada semana, aunque con cargos y pendientes de la celebración del juicio que tendrá lugar sobre las acusaciones que recaen sobre ellos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados