20/01/2013 abc.es - Cazalla de la Sierra (SEVILLA)

La Guardia Civil sorprende a dos menores mientras
intentaban robar en una vivienda

La operación ha permitido imputar a otros dos menores de edad y detener a un quinto joven por cometer varios robos en Cazalla

La Guardia Civil de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, junto con el equipo de Policía Judicial de la Benemérita de Lora del Río, han imputado a cuatro menores de edad como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas en chalés y parcelas, así como han detenido a otro joven por los mismos hechos.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que las investigaciones comenzaron cuando una vecina de Sevilla, que posee un vivienda en una parcela en Cazalla, presentó una denuncia en la que relataba que la habían avisado vecinos para alertarla de que han entrado en su vivienda, al parecer, con intención de robarle. Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron que habían forzado el candado de la puerta de acceso y que, en el interior de la casa, "había varias bolsas que contenían enseres y diferentes electrodomésticos apilados", de tal manera que parecía que fuesen a regresar para llevárselos. También advirtieron "semiocultas en unos setos que lindan con la valla perimetral, bolsas llenas de enseres listas para llevárselas".

En estas circunstancias, la Guardia Civil esperó en el lugar por si regresaban las personas cuya intención, según todo parecía indicar, era sustraer lo que habían preparado y apilado.

Así, finalmente "no tardaron en aparecer" dos jóvenes, uno de los cuales saltó el muro y recogió las bolsas y varios objetos que había ocultos en los setos. Después, junto con el otro que esperaba, se marcharon. Así las cosas, cuando los jóvenes se percataron de la presencia de la Guardia Civil, se acercaron a unos contenedores de basura y tiraron algo. Entretanto, los agentes interrogaron a estos jóvenes que resultaron ser menores de edad y, al registrarlos, a uno de ellos se le encontraron varios objetos escondidos entre su ropa interior. Finalmente, éste último admitió que "había tirado una bolsa en el contenedor llena de objetos sustraídos en la vivienda".

Continuando con las investigaciones, los agentes llegaron a saber que había otros tres menores más implicados en otros dos robos con fuerza. Una vez citados en dependencias policiales, cuatro menores admitieron haber realizado los robos y, tras entrevistarse con sus padres, decidieron devolver todo lo sustraído. De todas las actuaciones realizadas por la Guardia civil de Cazalla de la Sierra y el equipo de la Policía Judicial de Lora del Río, se consiguen esclarecer tres delitos, se imputa a cuatro menores y se detiene a uno, recuperándose la mayoría de los objetos sustraídos.