26/01/2013 europapress.es - Lloret de Mar (Gerona)

Otro detenido en la operación contra la mafia rusa
en Lloret de Mar (Gerona). El presidente del
club de hockey local

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado al presidente del Club de Hockey Lloret, en el marco de una operación en la que se desarticuló una red dedicada al blanqueo de dinero de organizaciones criminales rusas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La red desarticulada tenía negocios de esponsorización con este equipo de hockey y con otro de fútbol, también del municipio, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención de este dirigente deportivo se une a la del presunto cabecilla de la red afincada en España, Andrei Petrov, una arquitecta de la zona, el cuñado de Pretrov y una colaboradora.

Según informó la Guardia Civil, para el blanqueo de capitales, esta red hacía pasar el dinero por terceros países y posteriormente se invertía en España en negocios de tipo financiero e inmobiliario, principalmente, aunque también se dedicaban a otras actividades entre las que se incluye la esponsorización de entidades deportivas de la zona.