AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/01/2013 europapress.es - Zafra (Badajoz)

Cinco detenidos cuando transportaban máquinas y
material de hostelería valorado en 15.000 euros
que acababan de robar en Zafra

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco vecinos de Sevilla de entre 21 y 45 años a los que sorprendieron cuando transportaban máquinas y otros objetos de hostelería que acababan de robar de una empresa del polígono industrial de Zafra.

   Fue en la madrugada de este pasado miércoles, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un turismo sospechoso en las inmediaciones del polígono industrial de Zafra, al que observaron que le acompañaba un camión, y ambos vehículos salieron del lugar, con dirección a Sevilla.

    El camión pudo ser interceptado en la misma autovía A-66, y "aunque  en un primer momento el turismo logró huir, a los pocos minutos fue interceptado en las inmediaciones de Monesterio", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Tras la identificación de los ocupantes del camión y del turismo, todos ellos familiares entre si, se comprobó que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

   En el registro de los vehículos, los agentes hallaron una veintena de máquinas expendedoras/enfriadoras, un centenar de serpentines de acero inoxidable, una treintena de bandejas y dos docenas de mangos/pomos, soportes, bandejas y columnas, todo material de hostelería, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

   Además del citado material en el turismo se les intervinieron palanquetas y otras herramientas, que fueron presuntamente utilizadas para forzar los accesos.

   Con las gestiones llevadas a cabo en el polígono industrial de Zafra, la Guardia Civil pudo comprobar que el material que transportaban acababa de ser sustraído de la empresa 'Servicios Técnicos Talavera', tras haber forzado la puerta de entrada.

   Los responsables de la empresa reconocieron los objetos sustraídos, y los valoraron en unos 15.000 euros.

   Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto su puesta en libertad con cargos, mientras que los vehículos han quedado intervenidos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados