AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

30/01/2013 europasur.es - Algeciras (Cádiz)

Intervenidos 344 kilos de hachís en un camión
cargado con pimientos y tomates

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 344 kilos de hachís en un camión que venía de Tánger cargado de pimientos y tomates. Su conductor fue detenido.

La interceptación la realizaron agentes pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, la Odaifi, del puerto algecireño. Fue en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger.

En la inspección realizada a un camión con remolque procedente de Tánger cuya carga era pimientos y tomates se localizó un doble fondo practicado en los portapalets. Contenía hachís, distribuido en tabletas.

El detenido, conductor del camión de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de la droga, los 344 kilos de hachís, remolque y cabeza tractora intervenidos.

Se trata de la segunda intervención de hachís en la ciudad de la Guardia Civil en pocos días. La anterior, no en el puerto, sino en El Rinconcillo, fue mayor, puesto que los agentes se hicieron con más de una tonelada, 1.302 kilos concretamente.

En la citada ocasión, el pasado viernes, fueron agentes del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia los que desarrollaron la operación, en la playa de El Rinconcillo. Fue el resultado de las investigaciones llevadas a cabo contra el narcotráfico, tras tener conocimiento de un posible alijo en la zona de la Bahía de Algeciras, por lo que se estableció un dispositivo para la interceptación de la droga y la detención de los narcotraficantes. Los agentes observaron una embarcación tocando tierra en la zona del Botavara, desplegándose los efectivos de la Guardia Civil y consiguiendo culminar la actuación.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados