AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

07/02/2013 europapress.es - Rubí y Ripollet (BARCELONA)

Cae una banda que cultivaba marihuana
en pisos de Rubí y Ripollet (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desmantelado a un grupo criminal que presuntamente se dedicaba al cultivo de marihuana en pisos de Rubí y Ripollet.

   La operación se ha saldado con el arresto de seis personas, según han informado fuentes policiales.

   En la operación, los agentes han intervenido 1.176 plantas de marihuana, 75 gramos de setas alucinógenas, 54 gramos de marihuana en cogollos y diverso material para el mantenimiento y crecimiento de plantas.

   Los investigadores detectaron en octubre que un grupo se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana en pisos en pisos del Vallès, y que abarcaban todas las fases del cultivo, desde la etapa de crecimiento a la de secado.

   El 28 de enero, en una operación tutelada por el Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat, los agentes registraron los pisos, donde se encontraban las plantaciones, que tenían instalado un complejo sistema para tener controlada la humedad, la ventilación, la temperatura y la iluminación.

   En los registros, los investigadores observaron que la plantación requería de un alto consumo de energía eléctrica, para lo que los detenidos habían manipulado la instalación y estaba conectada directamente a la red pública.

   Los seis detenidos, de entre 26 y 34 años, nacionalidad española y vecinos de Rubí, Ripollet y Sant Cugat, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados