AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

07/02/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil interviene en tres tiendas 26
bolsos considerados armas prohibidas

Tienen incorporado como asa una llave de pugilato o puño americano.

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia la Guardia Civil de Tarragona, en un control de establecimientos, ha intervenido 26 bolsos que llevan incorporados en el asa, un puño americano considerado arma prohibida.

Las llaves de pugilato, con o sin púas, o también llamados puños americanos, son piezas de metal que se adaptan anatómicamente a los puños y permiten golpear con mayor contundencia que si se utilizaran los puños desnudos.

Uno de los cometidos fundamentales asignados a la Guardia Civil en materia de Armas y Explosivos es el control de la circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, tenencia y uso de las armas reglamentadas.

La Guardia Civil comprobó que en tres comercios de venta de ropa y complementos situados en las localidades de Tarragona, Salou y Cambrils, había expuestos para la venta 26 bolsos con el asidero en forma de puño americano que está considerado arma prohibida por el Reglamento de Armas y Explosivos. Según las investigaciones realizadas, se trata de productos de gama media fabricados en China.

La Guardia Civil denunció a los propietarios de las tiendas por una infracción administrativa grave recogida en el artículo 23 a) de la Ley Orgánica 1/1992 sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados