AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

08/02/2013 europapress.es - Pamplona (Navarra)

Detenidas 14 personas en una operación contra el tráfico
de droga en Navarra, Madrid, Asturias y Guadalajara

Se han incautado más de 1.750 dosis de cocaína, 465 gramos de cannabis, una pistola detonadora y diverso material informático

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Navarra, Madrid, Asturias y Guadalajara, algunas de las cuales ya están en prisión, en el marco de la operación 'Puerta Oscura' contra el tráfico de droga. A los arrestados se les relaciona con la elaboración, transporte y distribución de sustancias estupefacientes.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, de los cuales doce son de nacionalidad extranjera, tienen unas edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

   Durante la operación, con la que se ha dado por desarticulado el grupo organizado, los agentes se han incautado de más de 1.750 dosis de cocaína, 465 gramos de cannabis, una pistola detonadora y diverso material informático.

   La operación, ha explicado la Guardia Civil, comenzó después de que, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, se tuviera conocimiento de un incremento de la actividad en una localidad de la Zona Media de Navarra.

   Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra iniciaron una investigación, que ha durado nueve meses y cuyo resultado ha sido la desarticulación de este grupo organizado, especializado en la elaboración, corte y confección de diversas sustancias estupefacientes así como de su transporte y distribución.      

   En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha realizado seis registros domiciliarios en diversas localidades de Navarra y Madrid y ha incautado numeroso material para la elaboración y confección de este tipo de sustancias.

   Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de los integrantes más activos de la organización

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados