08/02/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene en Málaga a un narcotraficante
que suministraba hachís a la camorra napolitana

Estaba buscado desde febrero de 2012 tras la detención en España e Italia de varios miembros de la camorra y de los suministradores de hachís desde Marruecos a través de España

Tenía en vigor una orden europea de detención procedente de las autoridades italianas

La detención se llevó a cabo durante un control de carretera

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga) a IKDOUREN KARIM, ciudadano marroquí de 43 años relacionado con la camorra napolitana. Sobre él pesaba una orden europea de detención procedente de las autoridades italianas. La detención de esta persona fue llevada a cabo en un control de carretera establecido por una patrulla de Alhaurín el Grande.

El detenido, traficante de drogas a gran escala, proporcionaba partidas de hachís a los clanes de la camorra Napolitana “Polverino” y “Nuvoletta”.

La Guardia Civil buscaba a esta persona desde el pasado mes de febrero de 2012 tras la explotación de una operación policial realizada en España e Italia, en la que fueron detenidos varios miembros de la camorra y de las redes que les suministraban importantes cantidades de hachís desde Marruecos a través de España.

En la citada operación, los investigadores detuvieron a cerca de 30 personas de nacionalidades marroquí, italiana y polaca, entre las que figuraban algunos miembros relevantes de clanes de la camorra, responsables de la mayor parte de las importaciones de hachís al país transalpino.

Desde la explotación de dicha operación, el ahora detenido IKDOUREN KARIM, figuraba entre los principales objetivos del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, por ello, este Equipo estableció una alerta en todas las bases de datos del Cuerpo para en el caso de ser localizado proceder a su detención.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la UCO, en el teléfono 91 503 13 27.