AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/02/2013 europapress.es - La Puebla de Valverde (Teruel)

Detenido un hombre que llevaba en su coche 112 kilos de hachís

La droga se encontraba oculta en el interior del chasis del vehículo

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han detenido a un hombre O.A., de 38 años, de nacionalidad marroquí, que transportaba 112 kilos de hachís, ocultos en el interior de su vehículo que circulaba por la autovía A-23 sentido Zaragoza, a la altura de la localidad de la Puebla de Valverde. Ha sido, hasta el momento, la mayor aprehensión de ese tipo de droga que se ha llevado a cabo en la provincia.

Durante el desarrollo de un control establecido el pasado día 7 de febrero en las inmediaciones del kilómetro 100 de la autovía A-23, en el término municipal de la Puebla de Valverde (Teruel), agentes de la Benemérita procedieron a dar el alto a un turismo, que al ser reconocido por perros detectores de drogas, marcaron la presunta existencia de sustancias estupefacientes en su interior.

Efectuado un estudio más exhaustivo del coche en el taller de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, se localizaron ocultos en el chasis varios paquetes de hachís. Una vez finalizada la inspección del turismo, los agentes se incautaron de un total de 176 paquetes, con un peso neto de 112 kilogramos de droga. Esta sustancia intervenida tendría un valor de venta en el mercado ilícito superior a 175.000 euros.

El control, establecido dentro del marco de los planes de seguridad ciudadana para la prevención de los delitos y el tráfico de drogas, estaba formado por fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel junto con dos equipos cinológicos --perros detectores y sus guías-- de la Comandancia de Zaragoza

Las diligencias, efectos intervenidos y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2  de Teruel.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados