AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/02/2013 europapress.es - Sabero (León)

El Grupo de Montaña de Sabero rescata de madrugada dos
trabajadores de una empresa de telefonía sorprendidos
por la niebla en San Isidro (León)

Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (Greim) con sede en Sabero (León) fueron alertados telefónicamente a las 01:15 horas de esta madrugada de que dos operarios de una empresa de telefonía móvil, que estaban realizando trabajos a bordo de una moto de nieve por la zona de San Isidro, se habían quedado encallados y desorientados debido a la densa niebla y ventisca existentes.

   El equipo de intervención en montaña localizó en el aparcamiento de la estación de esquí de San Isidro el vehículo provisto de remolque para moto de nieve de los dos operarios, e iniciaron el ascenso mediante travesía con esquí a lo largo de una hora. Estuvieron auxiliados por coordenadas GPS, y se encaminaron hacia el repetidor donde supuestamente se encontraban trabajando, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press.

   A las 05.00 horas de esta madrugada fueron finalmente localizados en el interior de la caseta que da servicio a la antena de telefonía. Las dos personas se encontraban "en un aparente estado óptimo de salud", por lo que fueron acompañados primeramente mediante travesía al parking de la estación de esquí y luego hasta la localidad de Puebla de Lillo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados