AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

14/02/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a seis menores por el asesinato
de un joven en El Ejido (Almería)

Entre los detenidos se encuentran los 2 presuntos autores materiales del homicidio

El cadáver fue descubierto a mediados del pasado diciembre, en un paraje próximo al camping de Almerimar

La Guardia Civil ha detenido a seis menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, dos de ellos como presuntos autores de un delito de asesinato y el resto por un presunto delito de encubrimiento. El cadáver fue descubierto el día 16 de diciembre del pasado año 2012, en un paraje próximo al camping de Almerimar, término municipal de El Ejido (Almería).

La operación, denominada “Airsoft”, se inició después de que un grupo de jóvenes descubriera el cuerpo sin vida de un varón con evidentes signos de violencia, en un paraje próximo al camping de Almerimar, quienes avisan de inmediato a la Guardia Civil.

En un principio, los agentes realizan una minuciosa inspección ocular de la zona, lugar de donde recopilan una serie de vestigios y pruebas de suma importancia para el buen término de la investigación. Estos indicios permiten a los agentes identificar el cadáver, resultando ser un vecino de El Ejido, de 18 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por la familia el día 20 de noviembre de 2012, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido.

Desde ese momento, la Guardia Civil inicia su investigación con el estudio de dedicaciones, aficiones, pautas de conducta y relaciones, lazos laborales y de amistad de la víctima y su entorno más cercano. Este estudio permite a los agentes dibujar un detallado mapa de vínculos y relaciones, determinando la relación existente entre la víctima y varios menores.

Las indagaciones que llevan a cabo los investigadores entorno a estos vínculos les hace sospechar de la relación que estos menores pudieran tener con la autoría de los hechos, motivo por el que establecen una vía de investigación en colaboración con el Juzgado que entiende el caso y la Fiscalía de Menores, que dirige a los agentes directamente a los autores de los hechos.

Durante la mañana de ayer, se procede a la detención de los autores materiales de los hechos, así como de sus encubridores, realizando 2 registros domiciliarios donde los agentes intervienen diversos efectos, entre ellos las herramientas con los que fue enterrado el cadáver.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería, junto con los detenidos.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el teléfono 950 62 19 56.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados