AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/02/2013 europapress.es - Ocaña (TOLEDO)

Detenidos ocho menores por una oleada de robos en
Ocaña (Toledo), once detenidos en total

La Guardia Civil ha detenido a once personas, de las cuales ocho son menores de edad, por 21 delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación cometidos en Ocaña (Toledo) entre los meses de octubre y enero del 2013. La mayor parte del material sustraído ha sido recuperado.

   El Área de Investigación del la Guardia Civil de Ocaña estaba llevando a cabo una investigación para determinar la autoría de numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo dentro de este municipio, principalmente en viviendas, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   La Guardia Civil constató que la forma de cometer estos delitos era muy similar en todos ellos. Los delincuentes los cometían entre las siete de la tarde y las doce de la noche, buscando principalmente alguna ventana baja que pudieran forzar con relativa facilidad.

   Una vez en su interior sustraían televisores, ordenadores, teléfonos móviles, productos de cosmética, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, así como las joyas o el dinero que encontraran en la casa.

   En la madrugada del día 25 de enero, una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña que estaba realizando un servicio especialmente dirigido al esclarecimiento de estos robos, observó a tres personas merodeando por los alrededores de un edificio de nueva construcción.

   Los miembros de esta patrulla procedieron a identificar a dos de ellos, puesto que el tercero se había ocultado en el interior del inmueble. Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil accedieron al sótano del bloque en el que se había introducido la tercera persona, donde pudieron ver a varias personas que salían corriendo al verse sorprendidas, logrando los agentes retener e identificar a uno de ellos.

   En ese mismo lugar la Guardia Civil encontró numerosos objetos acumulados que, como después se comprobaría, procedían todos ellos de distintos robos cometidos en viviendas de la población. A partir de ese momento los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ocaña detuvieron a dos hombres, R.M.E.A y L.P.E.A., de 20 y 23 años de edad respectivamente, por un delito de receptación.

REGISTROS

   Dos días después, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en una vivienda del municipio de Ocaña. En esta vivienda, utilizada como domicilio por B.L.G., una mujer de 27 años de edad, los guardias civiles localizaron numerosos objetos similares a los encontrados en el sótano, todos ellos procedentes de distintos robos cometidos en Ocaña. Esta mujer fue detenida por la Guardia Civil por los delitos de robo y receptación.

   En los días posteriores los agentes encargados de la investigación fueron localizando y deteniendo a los 8 menores de edad relacionados directamente con la autoría de los robos cometidos en estas viviendas. A dos de ellos también le fue imputado otro robo cometido en un locutorio de la misma localidad.

   Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido 21 delitos de robo con fuerza en las cosas, de los cuales 20 fueron cometidos en viviendas.

   Entre el material recuperado hay 7 ordenadores, 3 cámaras fotográficas digitales, 10 relojes, 26 teléfonos móviles y fijos, 2 reproductores de DVD, un e-book, 2 video cámaras, 3 calculadoras, una colección de sellos y otra de monedas antiguas, 10 cargadores de móviles, una bicicleta, 2 videoconsolas Playstation, una consola Nintendo, 6 bolsos y carteras de mujer, una guitarra, joyeros, perfumes, joyería y bisutería, mochilas y otros efectos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 1 de Ocaña y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados