AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

22/02/2013 europapress.es - Benigànim (Valencia)

Detenidos dos hombres que transportaban siete cerdos
muertos sustraídos en una granja de Benigànim

Podrían estar implicados en otros 26 hechos similares

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 27 y 38, cuando transportaban siete cerdos muertos sustraídos en una granja de la localidad valenciana de Benigànim, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Esta actuación se enmarca en el operativo establecido para evitar la sustracción de animales de las granjas ubicadas en la provincia de Valencia.

   Según las investigaciones practicas, los dos detenidos podrían estar implicados en otros 26 hechos similares, cometidos todos ellos en granjas de cerdos de la comarca de La Safor durante los últimos meses.

   Estas primeras detenciones fueron posible gracias a la colaboración ciudadana, debido a que fueron los ganaderos de la zona los que avisaron a la Guardia Civil al percatarse del intento de robo en la granja.

   Como continuación a esta actuación, y en el marco del mismo operativo establecido para evitar la sustracción de ganado en granjas de Valencia, la Guardia Civil de Villalonga interceptó un vehículo que circulaba por el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni, cargado con siete cerdos muertos en la parte trasera del vehículo.

   Estos animales habían sido sacrificados y sustraídos de una granja de Benigànim unas horas antes. Por ello, los agentes detuvieron a M.O., de 27 años, y a V.L., de 38, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gandia.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados