AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/02/2013 europapress.es - Algeciras/Ceuta

Cae en Algeciras una organización de narcotraficantes

Incautados 150 kilos de hachís

Utilizaban dobles fondos realizados en los depósitos de combustibles de los vehículos para pasar la droga desde Ceuta a la península

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), en colaboración con el EDOA de Ceuta, han dado por desarticulada una organización de narcotraficantes con la detención de diez personas y la incautación de 150 kilos de hachís, en el marco de una operación que comenzó el pasado noviembre denominada 'Katuka'.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones comenzaron tras detectar los agentes una organización de narcotraficantes afincada en Algeciras que supuestamente estaba introduciendo droga en Algeciras y Ceuta, utilizando para ello vehículos con dobles fondos en el depósito de combustible y personas que transportaban la droga en el interior del organismo.

   El presunto cabecilla, según la Benemérita, dirigía y planificaba "hasta el último detalle" cada vez que se realizaba un paso de droga y así, contactaba con el proveedor del hachís y con la persona encargada de realizar los dobles fondos en Marruecos, mientras en la península establecía los contactos con las personas que conducían los vehículos. También acompañaba y controlaba las pases, tanto en los puertos como en los viajes.

   En los pasos fronterizos de Ceuta y Algeciras se interceptaron a cinco vehículos con la droga en el interior del depósito de combustible y a dos "culeros".

   La Guardia Civil ha dado por desarticulada esta organización con la detención de diez personas --españoles y marroquíes--, que han pasado a disposición de la autoridad judicial, y la incautación de 150 kilos de hachís y cinco vehículos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados