AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/07/2013 enrequena.es -Requena (VALENCIA)

Requena, operación "Joly", tres detenidos

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado que usurpaba la identidad de sus víctimas para obtener préstamos personales y la compra de vehículos

La operación JOLY se ha saldado con la detención de tres individuos, implicados en los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documentos y contra la salud pública. En el registro efectuado en Manises, los agentes intervinieron cerca de un kilogramo de hachís y unos 7000 euros en efectivo

Desde el mes de septiembre de 2012, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos, consistentes en la sustracción de documentación del interior de vehículos, con la que efectuaban todo tipo de compras en diferentes comercios y concesionarios de vehículos.

Por este motivo, se estableció la operación JOLY, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este grupo organizado.

Como consecuencia de las pesquisas efectuadas, los agentes averiguaron que los miembros del grupo habían utilizado la documentación sustraída, para hacerse pasar por los titulares de la misma, y realizar operaciones financieras de distinto tipo y compras en establecimientos comerciales.

Según pudieron saber los investigadores, estos individuos habían comprado también dos vehículos, que rápidamente vendieron a terceras personas, mediante préstamos personales a través de entidades financieras de diferentes concesionarios de vehículos.

Fruto de las investigaciones realizadas, durante la mañana del pasado día 28 de junio, la Guardia Civil, detuvo en Valencia a 3 individuos varones, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

En el registro realizado ese mismo día, en uno de los domicilios relacionados con el grupo, ubicado en la localidad de Manises, los agentes hallaron cerca de 1 kilogramo de hachís, así como unos 7.000 euros en efectivo.

Igualmente, los agentes recuperaron numerosos efectos supuestamente obtenidos de forma ilícita con la documentación falsa, como televisores, teléfonos móviles, etc.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si estas personas pudieran estar implicadas en otros hechos similares.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados